viernes, 5 de julio de 2013

De la ficción a la realidad hay un paso.

No se ni por donde empezar.
Ahora que estamos con el post GH me apetece comentarlo lo que observo y que en ocasiones me deja alucinada.
Lo que os voy a comentar puede parecer una película de ficción o de miedo mas bien,pero no es mas que la realidad que a veces supera la ficción.
Hay personas que el día de la primera Gala se sientan en su sillón cogen sus palomitas su buen vaso de coca-cola fría y empiezan a buscar quien sera su protegido(victima) ese año,digo este año porque este proceso lo repiten año tras año.No es nuevo.
Le observan de cerca,ven si es viable que haya carpeta,porque esta gente les interesa la carpeta,fijarse en concursante por individual no renta,y en el caso de que fuese individual al final acaba teniendo carpeta y esta gente encantada de la vida ,ya tienen entretenimiento para un año entero,hasta que empiece el siguiente gran hermano.
Pero bueno no es ahí donde quiero llegar.Según avanza la edición,algunos familiares de sus favoritos van apareciendo por redes sociales,creando cuentas para poder estar en contacto y de mas..aquí es donde viene lo importante lo que las lleva a la cima.Empiezan amigarse con ellos,hacer peloteos extremos dando incluso vergüenza ajena,ganarse a la familia es lo primero,teniendo esto hecho lo demás viene rodado.
Aquí en este paso de la historia lo tienen que hacer sutil,sabiéndose vender muy bien,pierden la objetividad puesto que ya una vez en contacto con la familia hay que hacerles saber que aunque su hijo,hermano,primo..este planeando la peor de las masacres en Guadalix.¡Lleva razón!
El familiar pasa a ser un concursante mas,se le crean club de fans,se le llama "Grande,fenómeno" varias veces al día,lo que haga falta.Como diría Gonzalo "Te quiero mah que a mi via".
Empiezan a intercambiar tweet a diario,hasta que el familiar da a "seguir".Ahora ya si que si.Es ahora cuando en su twitter empiezan a dar sus mitines de buenas seguidoras incondicionales.Porque ellas si lo son,tú no.Olvídate que no..tú ya eres una mindundi mas del twitter...

Antes de que acabe Gran hermano que el concursante salga por la puerta,esa gente ya tienen preparados regalos,cartas,y sobre todo bien atada a la familia.Cuando fulanito o menganito salga de la casa,las primeras cartas y regalos que tienen que recibir son los suyos.Porque claro ahí quería yo llegar,no pretenderás ser fan o seguidora de fulanito si no le has hecho un regalo,y no estamos hablando de una pulsera de caucho,estamos hablando de viajes,relojes..¡Hombre,por favor!
Da igual que durante meses te hayas molestado en conocer a ese concursante como es dentro de la casa,da igual que en debates con amigas acabes discutiendo con ellas por defenderlos,da igual que empatices con el,da igual que incluso algunos voten...si no formas parte del regalo,no eres fan.Así de claro.
Y bueno en los grupos de fans hay niveles,están las fan mindundis según  ELLAS..y luego están las buenas,las incondicionales,las que van a los bolos aunque el mes que viene coman pan y cebolla,o bueno lo mismo pueden permitirse comer solomillo,es lo de menos el tipo de menú.En ocasiones esos grupos son liderados por la manda-mas,la que se encarga de organizar los regalos,los viajes,incluso los bolos muchas veces,porque son tan buenas seguidoras que quitan trabajo al representante para que no este agobiado y ellas se lo hacen,ellas buscan los bolos.

Hablando de bolos,es importante ir al primero,para ir dejando el sello y que vea quien son las primeras que van,si vas después de tres meses de bolo,no eres incondicional y bueno y si encima no vas a ninguno eres basura.Por cierto es imprescindible llevar regalo el primero bolo,eso es un detalle que marca,ademas te va dar pie a twittear al día siguiente para preguntar si gusto el regalo,el concursante ya se siente en deuda y te "sigue" en twitter.

Hacemos un alto en el camino para repasar.La familia las sigue,el concursante las sigue,su carta fue la primera que ha leído y ya han ido al primer bolo y con regalo.Felicidades estas en el Top 10 de seguidora incondicional.Y enhorabuena al resto que formamos parte de la basura,de los mindundis..¡¡somos mas!!

Bueno seguimos ahora hay que ir ampliando amistades y es bueno hacerse amig@s de los amig@s de su favorito,que a la vez le tienen por amig@.¡¡¡Uh,vaya lió.Los amigos de mis amigas son mis amigos!!!

Luego en esos grupos hay peleas,porque tod@s luchan y quieren llegar al mismo objetivo,ser "la mas amiga de..".Y claro,pasa como con todo,no puede acabar bien.
Durante el verano se recorren el mapa de nuestra geografía española enterito de norte a sur y de este a oeste.Porque si no lo haces,no eres buena fana,claaaaaaro!!!
Esto es lo mas parecido a la gira de un cantante.Pero el que sigue a un cantante en gira seguramente lo siga durante toda su vida,seguramente jamas haya hablado con el cantante,seguramente el cantante no sepa de su existencia...eso es ser FAN!!
Y esto, es todo lo contrario dura un año lo que tarda en empezar otro gran hermano y elegir otro favorito al que poder treparle hasta lo mas alto.Y mañana si te he visto no me acuerdo.Pero claro ell@s si te pueden dar clases de como ser buen fan,de moralidad incluso consejos a ti al concursante y su familia en ocasiones.Pero no abras la boca tú,que si no has ido a un bolo y no eres participe de toda esta película basada en hecho reales,no eres mas que una mindundi...

He de decir que no hablo de un sector claro,ni argista,ni sumelista,ni susanista,ni wallista.Es algo en general,y mucho menos quiero decir con esto que todo el mundo sea igual,conozco gente que va a los bolos y no son parte de esta historia,van a disfrutarlo sin mas.

Y entonces tú qué..¿Quieres luchar por el objetivo o eres mas de ser mindundi?
Este post lo escribo mas que nada porque no me gusta la gente trepa ni en mi vida ni en el mundillo virtual de GH.Me gusta la gente con sentimientos sinceros del tipo que sean,y sin dobleces.Y últimamente veo mas de lo mismo siempre.Hay que ser mas reales y vender menos motos,yo personalmente creo que esto es un entretenimiento año tras año,donde hay que saber diferenciar quien es un concursante y quien es un amigo,no debo nada a ningún concursante ni ellos me deben nada a mi.He sido "fan" durante los meses que dura GH por como han sido, porque me han llegado mas que el resto y cuando acaba Gh se acaba la historia.Soy consciente que el año que viene me gustara otro,y el anterior me seguirá gustando o dire " en GH 14 me gustaba fulanito,me caía bien" .Y eso es todo.
Con quien realmente si quiero seguir teniendo "amistad" o llamemoslo buen rollo año tras año es con la gente que durante meses comparto esta andadura.A ellos si les debo algo,los buenos ratos que aquí pasamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario